jueves, 4 de diciembre de 2014

Día de la NO Violencia de Género

Durante la semana pasada recordamos con nuestro alumnado el Día de la NO Violencia de Género, con diferentes actividades para que quede constancia a lo largo de todo el año lo importante que es la igualdad entre hombres y mujeres.
Cada clase leyó el cuento coeducativo “La niña que no creía en los príncipes azules” elaborado por el alumnado de 4º curso, los ganadores del curso pasado en el concurso que se propuso relacionado con este tema. Este cuento ha sido adaptado para cada una de las etapas educativas de nuestro centro, para una mayor comprensión del mensaje. Después de dicha lectura, se ha profundizado en este tema con debates y reflexiones, guiadas por el profesor o profesora de cada aula. De dichas reflexiones, nuestros alumnos y alumnas, han escogido un mensaje, que ha quedado plasmado en unos pétalos de flores para poder confeccionar unas flores gigantes, que han sido expuestas en la entrada de nuestro centro para poder visitarla las familias que lo deseasen. En las siguientes fotos podéis comprobar cuál ha sido el resultado final de dicha actividad.

Para recordar a las familias de nuestros alumnos y alumnas y a todas las personas de nuestro entorno, el 25 de noviembre, se colocó un cartel con la frase STOP VIOLENCIA en la fachada del edificio. Además, cada clase colocó en su ventana la palabra STOP con globos morados para que quede aún más constancia de que el CEIP Miguel Hernández de Sevilla está en contra de los malos tratos hacia las mujeres y apuesta ante todo por los buenos tratos entre todos.

Primero
Segundo
Infantil 3 años
Tercero
Infantil 4 años
  
Cuarto
Infantil 5 años
Quinto A
Quinto B
Sexto A
Sexto B

Aulas Específicas








1 comentario:

  1. Aprovecho este espacio para resaltar que el alumnado del centro ha escrito unas buenas reflexiones sobre este tema, como hemos podido comprobar en los escritos o dibujos elaborados por ellos y ellas en los pétalos. Profesora Rocío

    ResponderEliminar